En mermelada, con narta, con naranja, en tartaleta, con azúcar y 4 gotitas de vinagre, con yogurt, acompañando un buen porridge, o simplemente enjuagadas y listo, las fresas es para muchos un manjar de dioses, rico en fibra, vitamina E + C y potasio, bajo en calorías y que además ayuda a reducir el colesterol malo.
Las fresas que conocemos hoy en día llegaron de América, concretamente desde Chile a Francia, ejemplares de fresón chileno embelesaron a Luís XIV, el Rey Sol.
Y esta variedad de fresón es la que se siembre en un gran porcentaje en Huelva, en concreto la fresa Florida Fortuna, seguida por la variedad Rociera FNM.
La temporada de recogida de la fresa va de febrero a mayo.
400.000 toneladas se calcula que se recogerán este 2019, y es que la fresa de Huelva, además de ser un rico manjar, da trabajo a unos 80.000 temporeros aproximadamente , siendo un increíble y potente motor de empleo y económico en la provincia, que además da preferencia al empleo en mujeres, que según afirman los productores van con más cuidado y le ponen más cariño a la recogida.
Recogidas a mano, una por una, seleccionadas y colocadas en su cajita, cada temporera recoge unos 100 kgs por día.
Se exporta casi el 80% fuera de España, hacia Alemania, Francia y Reino Unido.
¿Quieres conocer cuál es el secreto de la fresa de Huelva? , nosotros te lo desvelamos : el sol. Este calorcito bueno que tenemos en la Costa de la Luz hace que las fresas crezcan hermosas y dulces.
Un manjar que no te cansarás nunca de disfrutar.
Nuestro consejo: que aproveches las primeras fresas de la temporada, que por norma general son las más dulces ya que maduran durante más tiempo en la mata.
No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda o pregunta. Siempore estamos aquí.
Grupo de Automoción establecido por toda la geografía española.
Copyright @ 2018-2019 Conquero Auto Renting
Carretera Aeropuerto Km 3.300
Taller Multiauto 07817 Sant Jordi / IBIZA